sábado, 12 de junio de 2010

Estudiantes exigen que se cumpla con la construcción de laboratorios



En demanda de que se cumpla con la construcción de dos laboratorios y un aula, un grupo de alumnos y maestros de la Escuela Preparatoria Rafael Ramírez realizaron una manifestación al interior del palacio de gobierno.

Con lonas en las que exhibieron imágenes de las precarias condiciones en las que aún estudian, así como de la minuta firmada por Ronaldo González Valdez, subsecretario de planeación educativa de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), los manifestantes, encabezados por la directora del plantel, María Elena Torres Castro, demandaron del gobierno estatal el inicio de esas obras, toda vez que corresponden a compromisos signados en noviembre de 2008 en un documento en el que se establece que los trabajos comenzarían en los primeros meses de 2009.

El compromiso era construir 4 aulas, dos laboratorios, una cancha cívica y las oficinas administrativas, para lo cual, González Valdez había anunciado un presupuesto de 7 millones de pesos. Sin embargo, solamente se construyeron tres aulas que se concluyeron en el mes de marzo.
“Desde entonces, no hay indicios de que se continúe con la construcción de las aulas y laboratorios que faltan, por lo cual nos hemos entrevistado en reiteradas ocasiones con el subsecretario de planeación, pero lo único que recibimos es promesas”, expuso la directora de la Preparatoria.

Indicó que desde hace poco más de un mes, el funcionario argumentaba que para la continuación de la obra solamente era necesaria la expedición de un oficio de autorización que se ha venido retrasando semana con semana. “La falta de un documento es lo que mantiene a cientos de estudiantes en condiciones deplorables, lo que a las autoridades de educación parece no importarle”, expuso Torres Castro.

Una comisión de estudiantes y maestros fue recibida por un funcionario de la Dirección de Gobierno, quien les informó que en esos momentos se estaban concluyendo los trámites para que se autorizaran los primeros dos millones de pesos para la continuación de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario