martes, 2 de noviembre de 2010

SEPyC e ISIFE incumplen en la construcción de aulas


Casi tres meses han pasado desde que se autorizaron recursos para iniciar la construcción de tres aulas en la Preparatoria Rafael Ramírez, pero hasta el momento no se han comenzado los trabajos a pesar de las promesas de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

Lo anterior lo informó la directora del plantel, María Elena Torres Castro, quien expuso que estas aulas fueron programadas para edificarse en los primeros meses de 2009, pero fue hasta este año que se asignaron parcialmente los recursos.

“Hay un retraso del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), para la realización de esta obra y no hay una explicación seria de la dependencia ni de la SEPyC, solamente nos dicen que ya van a empezar, pero nos han dado tres fechas para comenzar la construcción de las aulas y no se cumple”, indicó.

Este retraso del ISIFE, cuyo director es Francisco Javier Gámez Cabrera, mantiene a más de 150 jóvenes estudiantes tomando sus clases en aulas de lámina. “En plena era digital, en la cual la tecnología, como herramienta de la educación, debería llegar a todas las escuelas, hay en la ciudad de Culiacán, que es capital de uno de los estados más ricos, hay estudiantes cursando el nivel bachillerato en salones hechos de lámina y madera, y eso parece no importarle a las autoridades de educación”, comentó la directora.

Por su parte, estudiantes de esa preparatoria popular señalaron que le exigirán al ISIFE y la SEpyC que se cumpla con este compromiso del gobernador Jesús Aguilar Padilla, de ser necesario, hasta el último día de su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario