Estudiantes fenerianos exigen solución a sus demandas |
Para exigir que el gobierno del estado atienda las demandas
de tres planteles escolares de Culiacán y El Fuerte, integrantes de la
Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez se manifestaron
por las calles de Culiacán.
Los estudiantes portaban mantas y cartulinas en las que exigieron
educación de calidad, la construcción de aulas y obras de electrificación para
las preparatorias Felipe Bachomo, del municipio de El Fuerte y de la Preparatoria
Rafael Ramírez, de Culiacán.
“Entregamos el pliego petitorio en el mes de mayo, pero
hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta, por eso venimos para que se
atiendan las necesidades educativas”, señaló el dirigente estatal de la FNERRR,
Omar Lugo Espinoza.
El líder estudiantil indicó que hay compromisos del gobierno
del estado para construir aulas en ambos planteles, toda vez que aún hay grupos
que reciben clases en salones construidos con láminas y madera, en los cuales
se padece con mayor intensidad las inclemencias del tiempo. “Los estudiantes
han tenido que soportar las altas temperaturas que han rebasado los 46 grados y
esas no son las condiciones propicias para estudiar”, dijo.
Por su parte, el dirigente de los estudiantes en Culiacán,
Guadalupe Valenzuela Cellely, dijo que de no resolverse las demandas, los
alumnos de la preparatoria Rafael Ramírez podrían trasladarse a las instalaciones del Palacio de Gobierno
para recibir clases en ese lugar, al tiempo que estarán denunciando la falta de
cumplimiento del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (ISIFE) que
dejó inconcluso un laboratorio en ese plantel, además de dos aulas que estaban
contempladas para construirse desde 2009.
Los estudiantes partieron en marcha desde el Parque
Revolución con destino hacia el Palacio de gobierno, donde fueron atendidos por
el Director de Gobierno, Raúl Pérez Miranda, quien se comprometió a que el
próximo 6 de octubre les daría respuestas concretas para la solución de las
demandas que plantearon.
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