El aprendizaje del uso de herramientas digitales abre mayores posibilidades a los jóvenes, con esa idea, el semestre anterior se inició el taller de fotografía y diseño en la Preparatoria Rafael Ramírez, el cual ha tenido una gran aceptación de los estudiantes.
De esta manera, unos 40 estudiantes han aprendido principios básicos de la fotografía, estética y diversas técnicas que permiten las cámaras digitales. Así mismo, en el curso se ha introducido a los alumnos al uso de Photoshop, la herramienta digital básica para el retoque de fotografía, con la cual han aprendido incluso a elaborar fotomontajes.
Para el presente semestre, el curso abordará principios básicos de Corel Draw así como de diseño web.
“Hoy en día, las empresas contratan a las personas que pueden desarrollar distintas habilidades, las que tienen una mejor preparación y más conocimiento. Con este taller estamos pretendiendo que los jóvenes cuenten con más instrumentos que le puedan servir en su vida académica o incluso para enfrentarse a la vida profesional”, aseguró el responsable de este curso, Juan Carlos Balderas.
“Este es el sello de la Preparatoria Rafael Ramírez. Queremos formar estudiantes que trasciendan en el campo en el que se desarrollen, sobre todo porque esta es una zona marginada, como lo han reconocido las autoridades estatales y municipales y los jóvenes que estudian en este plantel son de escasos recursos”, indicó.
“Nadie se había preocupado por impartir educación a nivel medio superior en esta zona que abarca un importante número de colonias populares, hasta que hace poco más de diez años surgió este proyecto impulsado por los mismos padres de familia. A partir de entonces, esta escuela ha luchado por desarrollar su infraestructura y por obtener el reconocimiento oficial en diversas instancias, hasta que la SEPyC lo hizo”, explicó.
Finalmente, expuso que además de este taller, en la Preparatoria Rafael Ramírez se imparten talleres culturales de danza, poesía, música, coro y en el área deportiva se impulsan los talleres de futbol y voleibol. “Hemos obtenido logros muy importantes en el aspecto deportivo, y no contamos con una cancha. El secreto es que el impulso al deporte se dé pensando en desarrollar las habilidades físico – tácticas de los jóvenes, como parte de su formación”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario